El futbolista Erick “Cubo” Torres es sancionado 2 años por dopaje. Así lo determinó esta tarde el Tribunal Nacional de Dopaje, en la audiencia definitiva que se realizó en el Estadio Nacional.
Al salir de la audiencia el jugador no brindó declaraciones, pero su abogado, Juan Carlos Retana, indicó que van a apelar.
“El por tanto declara autor responsable con una sanción reducida de 2 años para el futbolista. Vamos a apelar obviamente (…) porque consideramos que no se ajusta a la realidad de los hechos y a las pruebas que se aportaron”, indicó Retana.
El jugador mexicano dio positivo el pasado 15 de noviembre, cuando era jugador de Guanacasteca, y por medio de una prueba de orina, la Comisión Nacional Antidopaje (Conad) le encontró la sustancia “Clostebol”.
En ese tiempo la ADG traspasó al jugador al Herediano en una transferencia que no llegó a buen puerto, después del resultado analítico adverso. El 8 de febrero el Tribunal Nacional de Dopaje ratificó la inhabilitación temporal del atacante azteca en una audiencia preliminar, y hoy, se le determinó 2 años de sanción.