Reducen sanción por dopaje
Erick “Cubo” Torres regresará a las canchas antes de lo previsto, luego de que el Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación redujera su sanción por dopaje, la cual se le impuso por dar positivo a clostebol en noviembre del año anterior.
El castigo del delantero mexicano pasó de ser por dos años a 14 meses, según confirmó una fuente cercana a la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad) a DIARIO EXTRA.
Esto quiere decir que podría volver a jugar un partido oficial a partir del 25 de marzo de 2025, pero desde dos meses antes de esta fecha (enero) puede volver a entrenar con un club profesional.
Este medio intentó conocer la posición oficial de la Conad, sin embargo, al cierre de esta nota, indicaron que no podían referirse de momento al caso.
Torres dio un resultado analítico adverso en noviembre de 2023 a una prueba antidoping por el uso de clostebol, mientras jugaba para Guanacasteca y en enero de este año fue sancionado provisionalmente, hasta que en abril quedó en firme la inhabilitación cuando defendía la camiseta del Herediano.
El jugador militó por su semestre con la ADG, en el que disputó 22 partidos, anotó 11 goles y colaboró con cuatro asistencias. Luego pasó a ser ficha del Team, pero no llegó nunca a debutar con la camiseta rojiamarilla.
Tras conocer su sanción, empezó a trabajar como agente de bienes raíces en la provincia de Guanacaste.