El jugador mexicano Erick “Cubo” Torres no ha podido apelar la sanción de dos años por dopaje que lo tiene fuera de los campos de juego desde el 25 de enero. DIARIO EXTRA supo que el futbolista aún no es notificado por escrito por el Tribunal Nacional de Dopaje, por lo que desconoce los pormenores que consideró el ente para imponer el castigo.
Esta información fue confirmada por Juan Carlos Retana, abogado de Torres.
“Así es”, respondió vía mensaje a través de WhatsApp tras la consulta de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
El delantero azteca no puede presentar el recurso de apelación hasta conocer cuáles fueron las observaciones del Tribunal para sancionarlo. Torres fue encontrado culpable de arrojar positivo por el uso de clostebol en una prueba antidoping en noviembre del año anterior mientras jugaba para Guanacasteca.
Luego de recibir la notificación por escrito tendrá 21 días hábiles para solicitar que levanten la suspensión.
El Periódico del Pueblo intentó conversar más a fondo con Retana, sin embargo, no atendió a los mensajes y explicó que tenía una reunión, por lo que no podía por llamada.
CONAD TAMBIÉN CONFIRMA
Juan Carlos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (Conad), también confirmó que están aguardando que el Tribunal envíe la resolución final a las partes.
“Estamos a la espera de que el Tribunal Nacional de Dopaje nos notifique el voto integral de la sentencia para conocer la fundamentación de hecho y derecho y así las partes podamos apelar dicho fallo en caso de estimarlo necesario”, aseguró a DIARIO EXTRA. En la audiencia definitiva del 17 de abril que tardó más de cinco horas, el Tribunal Nacional de Dopaje leyó el por tanto del caso, pero no la resolución final.
“En este momento no podemos decirles por qué razones lo condenan porque lo único que se leyó fue el por tanto. Hay que esperar al razonamiento escrito para saber cuáles fueron las observaciones y análisis del Tribunal.
Creemos que en esta oportunidad la Conad está tomando la vía fácil y es una vez más victimizar al atleta. Aquí más que nada el que se excede en sus funciones y persigue como una cacería de brujas es la autoridad gestionadora de resultados”, explicó Retana ese día. El Periódico del Pueblo conoció que Torres podría ser notificado la próxima semana.