Liga Deportiva Alajuelense trató de apurar el paso y hacer lo posible para tener al volante José Miguel Cubero en el juego de esta noche ante Pérez Zeledón. Sin embargo, resultó imposible.
El mediocampista sufrió una lesión en la fase final del torneo anterior, empezó la pretemporada, pero una recarga en su rodilla y una dolencia en el muslo no le han permitido estar en condiciones para competir.
Luis Diego Arnáez, técnico de los rojinegros, indicó que, aun cuando el futbolista hubiera recibido el alta médica, era muy difícil que pudiera jugar. “Viene lesionado desde hace bastante rato, prácticamente no hizo pretemporada, aunque él estuviera recuperado de sus lesiones, llevaría un período de acondicionamiento físico, porque en este aspecto no ha hecho absolutamente nada”, externó el entrenador.
El jugador aún no se ha incorporado a los trabajos diarios con el resto del plantel. “Esperemos que para la siguiente semana lo haga, donde se vendrá ese período de acondicionamiento”, subrayó Arnáez.
Explicó que, en el caso específico de Cubero, el asunto es más delicado por la posición que juega -volante de contención-, dijo que en un partido de ida y vuelta lo pueden dejar sin capacidad de reacción y eso agravaría la lesión.
Cabe mencionar que la dirigencia manuda anunció la tarde de este viernes que el futbolista, quien estaba a préstamo de Herediano, renovó contrato hasta 2020.
EN EVALUACIÓN
Respecto al juego del domingo ante Grecia, el estratega debe mover una de sus fichas, ya que no podrá contar con Kenner Gutiérrez, quien salió expulsado ante los griegos. Mencionó que el puesto en la zaga será para Esteban Marín o Darío Alfaro, todo apunta que Marín sería el estelar.
Tampoco se tiene seguridad de que el hondureño Luis Garrido pueda jugar, ya que en el último partido tuvo una molestia que no le permitió terminar. “Si tiene una dolencia, aunque sea ligera, no lo tomaremos en cuenta, porque se puede lesionar más”, adelantó.
En cuanto a los generaleños, El Flaco indicó que conoce muy bien a su homólogo José Giacone, quien siempre se mantiene fiel a su estilo de juego. “Con Giacone, Pérez Zeledón es un rival muy táctico y muy peligroso, muy aplicado en la marca, hace mucha presión a la hora de tratar de recuperar la pelota, tiene salida rápida”, acotó.
El entrenador confió que se mantendrá fiel al esquema utilizado la semana anterior, cuando apostó por tres delanteros, afirmó que lo cambiará cuando las lesiones o sanciones lo obliguen. No obstante, enfatizó que no siempre serán tres hombres de corte meramente ofensivo, ya que también puede usar atacantes por las bandas.
Alajuelense tendrá su primer partido en casa, donde buscará los tres puntos a como dé lugar. No puede permitirse tropiezos tan temprano, ya que al final podría estar llorando esos puntos; tal como les ocurrió en la temporada anterior.