En la sala número 3 del Tribunal Penal de Goicoechea ayer por la tarde se dio lectura al por tanto del juicio que se seguía contra 7 miembros de la banda conocida como “Los Pechetas”.
El tribunal compuesto por Mercedes Muñoz, Francini Quesada y Susana Wittmann declararon culpables a Luis Diego Aguilera Mata, Walter Quirós Contreras, Justin Soto Alfaro y Humberto Novoa Espinoza, enviándolos en conjunto a cumplir una pena de 225 años de prisión.
Tres de ellos fueron condenados por el asesinato de Yelba del Carmen Ponce, quien tenía 6 meses de embarazo y fue impactada de 8 balazos en su casa de habitación, en Los Cuadros de Goicoechea.
A Novoa Espinoza le impusieron 59 años de prisión por el homicidio calificado de un chancero, además de robo agravado y dos tentativas de homicidio simple.
Aguilera Mata fue condenado a 71 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, aborto sin consentimiento, tres tentativas de homicidio y una amenaza.
Mientras que Soto Alfaro fue encontrado culpable de homicidio calificado y aborto sin consentimiento, por lo que le impusieron 35 años de prisión.
Finalmente, Quirós Contreras recibió 60 años por homicidio calificado, aborto sin consentimiento, una tentativa de homicidio y un robo agravado.
Además de las penas, los sentenciados deberán descontar 6 meses de prisión preventiva, mientras que los otros tres involucrados en el proceso fueron absueltos bajo el principio de in dubio pro reo.