Hoy a partir de las 11 a.m. se escuchará la sentencia contra un trailero salvadoreño de apellido Salguero, su esposa, una cocinera de apellido Mena, así como una hermana de ella (con el mismo apellido) además de un ayudante de carnicería de apellido Benavides.
Los cuatro son sospechosos de darle muerte a cinco comerciantes durante junio y julio del 2011. Se trataba del matrimonio de Diego Chacón y Jacqueline Madrigal, dueños de una carnicería ubicada en el mercado de Heredia, así como las hermanas Sonia y Guillese Rodríguez Ulate (dueñas de una zapatería en San Joaquín, Heredia) y de la empleada de ambas, Carolina Herrera Salazar.
La fiscalía pidió contra la banda criminal un total de 543 años cárcel. Durante el debate Salguero afirmó haber acabado a 4 de los 5 fallecidos; la Fiscalía lo cataloga como el líder de la organización y lo acusa de cinco delitos: homicidio calificado, dos robos agravados, asociación ilícita, portación ilegal de arma y legitimación de capitales; para un total de 233 años cárcel.
A Benavides lo acusan de dos delitos de homicidio calificado y de robo agravado para un total de 85 años cárcel. Mena (esposa de Salguero) la requirieron a 105 años de prisión por dos delitos de homicidio calificado, robo agravado, asociación ilícita y legitimación de capitales.
Para Mena (cuñada del líder) pidieron 120 años cárcel por tres homicidios calificados, robo agravado, asociación ilícita y portación ilegal de arma.