Mayoría de ofertas sobrepasan presupuesto del MOPT
Con sobres sellados y en una audiencia pública, cuatro empresas que ya han realizado obra pública presentaron sus licitaciones para hacer tres intercambios, antes conocidos como obras impostergables, en la ruta nacional Nº 1, San José-San Ramón.
El proceso, llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recibió ofertas del consorcio Codocsa-Pedregal, el cual ya desarrolló trabajos, previo a que quedara en firme el fideicomiso del Banco de Costa Rica.
Asimismo, estuvieron la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), encargada de las rotondas en ruta 32 (Río Frío-Limón); la Constructora MECO, que realizó el puente sobre el río Virilla (ruta 32), la rotonda de las Garantías Sociales y el paso a nivel en Pavas, San José.
La lista la concluye Grupo Estrella, el cual, junto a la Constructora H. Solís, ejecutaron el paso de Taras, en Cartago y Circunvalación Norte, entre Goicoechea y Tibás.
Las licitaciones son para elaborar los intercambios en Grecia, Naranjo y San Ramón, los cuales se espera inicien durante el primer trimestre de 2025, y destinó $30 millones para las obras, presupuesto que solo una empresa cumplió.