Un total de 8 caballos fueron destazados por un grupo de cuatreros en una finca privada ubicada en Sarapiquí de Heredia.
El hallazgo del espantoso incidente tuvo lugar en Pozo Azul, en La Virgen, camino a la comunidad de San Ramón, por parte de trabajadores de la propiedad que llegaban a iniciar sus labores diarias.
Se sospecha que los animales fueron asesinados para quitarles su carne y después venderla para el consumo humano a carnicerías, como si se tratara de carne de res.
“Los cuatreros se llevaron los mejores cortes de carne y dejaron prácticamente solo los huesos y el cuero”, dijo uno de los finqueros que prefirió no ser identificado.
ES FRECUENTE
La preocupación de los ganaderos de la Zona Norte es grande, ya que en las últimas semanas los destaces de ganado han ido en aumento.
Tan solo días antes un ganadero de apellidos Rojas Picado descubrió una tétrica escena cuando llegó a darle atención a sus animales y observó que algunas vacas preñadas fueron salvajemente destazadas por cuatreros en Venecia de San Carlos, Alajuela.
El terrible hallazgo lo realizó a tempranas horas de la mañana en la finca Sociedad Olger S.A., ubicada en Las Huacas, 100 metros al norte de Inversiones Oso. Los animales alcanzaban los 400 kilos de peso, de modo que el valor aproximado supera los 6 millones de colones.
“Le destazaron cuatro vacas prontas a parir, 22 días era lo que les faltaba”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Se cree que los sangrientos delincuentes cortaron parte de una cerca para poder ingresar al terreno, ya que se encontró un agujero en dicho obstáculo.