El gobierno de la República anunció la inversión de un cuarto de frío por ¢36 millones con el fin de fortalecer la actividad pesquera en Guanacaste y el Golfo de Nicoya.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la Asociación Cámara de Pescadores, Armadores y Actividades Afines de Guanacaste desarrollaron un proyecto que tiene como finalidad disminuir los costos en transporte de la carnada.
Las inversiones totales del Inder cuentan con apoyo a la organización que suman los ¢194 millones, los cuales incluyen el terreno del Centro de Acopio y Valor Agregado Pesquero.
“Nuestra organización ha trabajado de la mano con el Inder, MAG, SENASA e Incopesca. Además de la propiedad en la que nos encontramos, nos han brindado herramientas, insumos y equipo, capacitación y apoyo. Ahora estamos muy cerca de contar con el cuarto de frío que está en proceso de licitación y que beneficiará a las 320 familias que conforman nuestra Cámara.” así resumió Martín Contreras, presidente de la Asociación.