• En el Campeonato Norceca
La representación costarricense tuvo una buena participación en el Campeonato Internacional de Voleibol de Playa Norceca (Norteamérica, Centroamérica y Caribe) que se disputó en Puerto Cortés, Honduras, y que reúne a 35 países.
Las ticas Eugenia Ramírez y Sofía Vega finalizaron en cuarto lugar en la sexta jornada. Ellas llegaron hasta semifinales donde se enfrentaron a las canadienses Amy Ozee y Kaylee Glagau cayendo 2-0 con parciales de 21-17 y 21-14. Posteriormente, las norteamericanas se coronaron campeonas del torneo.
Tras ganarles a Sarah Penner y Melanie Valenciana de las Islas Vírgenes, las nacionales disputaron un encuentro de la final. La eliminación en semifinales las hizo competir por la medalla de bronce, pero perdieron 2-0 ante las estadounidenses Rachel Kramer y Jade Race, con parciales de 10-21 y 19-21.
A pesar de las derrotas, Eugenia y Sofía hicieron un gran papel, venciendo en fase de grupos a las selecciones de Honduras y Jamaica. Además, cayeron frente a las que quedaron segundas del torneo, Katie Lindstrom y Tifanny Svenssohn, también de los Estados Unidos.
Por otra parte, la pareja masculina de Costa Rica, conformada por Justin Solano y Esteban Gonzáles, concluyó en sexto lugar, al ceder frente a los estadounidenses en cuartos de final. Mientras que en el juego por el quinto y sexto puesto cayeron ante los nicaragüenses Axel Gutiérrez y Denis López.
Las últimas cuatro fechas del campeonato se disputarán en nuestro país, la sede será playa Tamarindo.