Cuando Vladimir Quesada salió del Saprissa dejó al equipo en la cuarta posición del campeonato nacional, eliminado de Copa Centroamericana, en la cuerda floja para clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf, además, de perder la Supercopa, la Recopa y quedar en el camino del Torneo de Copa.
Por su parte, con José Giacone los morados terminaron la fase regular sublíderes y ganando el repechaje por el boleto a la próxima edición de la Concachampions.
Entonces, ¿qué tanto mejoró el Monstruo con su cambio de banquillo?
El conjunto tibaseño recuperó su rendimiento al pasar de un 51% de efectividad al mando de Quesada a un 63% con el timonel de nacionalidad argentina.
“Cuando uno llega a un club a mitad de campeonato es porque algo pasa y nosotros tratamos de mejorar esa situación del resultado primeramente”, comentó Giacone.
Eso sí, los números del actual cuerpo técnico, aunque mejores, fueron en menor cantidad de partidos dirigidos de los que registró el anterior timonel.
Giacone cuenta con 11 encuentros al frente del Saprissa, al momento de esta nota, con un balance de seis ganes, tres empates y solo dos derrotas, frente a los 22 juegos que dirigió Quesada, en los que obtuvo 10 victorias, cuatro empates y perdió en ocho oportunidades.
“Para mí hay que mejorar lo futbolístico, pero cuando uno juega estas situaciones, que son tan seguidas, es complicado. No es que Saprissa tenga una alineación y un sistema fijos, lo vamos cambiando de acuerdo al partido”, agregó.