El mandatario Rodrigo Chaves tanteó nuevamente la idea de renunciar seis meses antes de las elecciones presidenciales de 2026 para aspirar a una curul en la Asamblea Legislativa, solo que esta vez le agregó que apunta a ser presidente del Congreso.
Según Chaves durante la conferencia de prensa habitual de los miércoles, aspiraría a presidir el Plenario con una mayoría absoluta, aunque alude que no sabe “cuánto habrá que esperar para quitar el olor a Cofal de la silla”.
“Seamos francos, ¿usted cree que yo iría de diputado en la curul que tiene Katherine Moreira, Luz Mary Alpízar, Óscar Izquierdo o Francisco Nicolás? Seamos francos, yo no iría a eso, si me voy es a ser presidente del Congreso, eso es lo que doña Pilar está insinuando y yo con mi transparencia les digo; si me voy por ahí es para allá, si no ¿para qué?”, argumentó.
El jerarca también alegó que desconoce porqué tantas figuras de otros partidos están cuestionando la eventual decisión.
La discusión sobre una posible renuncia de Chaves a mediados de este año se avivó luego de que la diputada oficialista Pilar Cisneros señalara a este medio que era un tema que había conversado en varias oportunidades con el mandatario.
“Es algo que podría convertirse en una realidad, no lo descarto. Es una decisión que tendrá que tomar, una opción que ofrece la democracia. A la hora de la hora tendrá que decidirlo. El diputado Arias no se ha referido al tema.