Muchos desean ganar la Vuelta a Costa Rica, pero muy pocos logran cumplir ese sueño que traen desde niños. Son cientos de kilómetros pedaleados, horas de entrenamiento y un sinfín de sacrificios para tan solo hacer el intento, pero ¿sabe usted cuál es el premio económico por ser el mejor de la Vuelta a Costa Rica?
El campeón de esta edición de la ciclística tica se embolsará un monto de $13.670, de acuerdo con la información oficial de la Federación Costarricense de Ciclismo en la guía técnica del evento.
La cifra económica se establece según el baremo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para las competencias de America Tour.
Para el pedalista que termina en el segundo lugar del podio se reduce la cifra que recibirá como premio. El escolta del líder se lleva para su casa un premio de $1.360, mientras que el tercer puesto se deja un monto de $680.
El cuarto lugar gana $340, el quinto $270, el sexto y el sétimo $205, el octavo y el noveno $135, de la casilla 10 al 20 ingresan $70. La Vuelta a Costa Rica premia hasta el puesto 20 de la clasificación general.
Sin embargo, esos no son todos los beneficios económicos que otorga el máximo evento de los pedales del país a sus principales competidores, en lo que denominan Premios Especiales.
Los ganadores de las camisetas de montaña, metas volantes, puntos y sub-23 reciben $500, a su vez, la escuadra ganadora de la categoría por equipos se echa a la bolsa un total de $2.000.
Según detalla la organización de la Vuelta a Costa Rica, todo premio será pagado de acuerdo con el tipo de cambio establecido para el 1° de enero de 2024.