Después de empatar contra México, la selección mayor de fútbol de Costa Rica logra el segundo lugar del Grupo A de la Copa Oro 2025. Ante esto ya tiene definido lo que hará en la siguiente fase.
Ya estamos en cuartos de final y nos mediremos al anfitrión, a la escuadra de los Estados Unidos, en Minneapolis, Minnesota, en el US Bank Stadium. El cotejo será el próximo domingo 29 de junio, a las 6 p.m. hora local, que serán las 5 de la tarde, hora costarricense.
El técnico Miguel Herrera se mostró molesto por tener que viajar lunes en la tarde, pues en principio el viaje estaba para martes. Mencionó que pese a que tienen juego hasta el domingo, el lunes debe ser día de descanso para los deportistas y no ponerlos a viajar de Las Vegas a Minnesota.
Juan Pablo Vargas supo marcar muy bien a Santiago Giménez en el partido disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. (Foto: Ian Maule/Getty Images/AFP)
Juan Pablo feliz
Por su parte, el defensa Juan Pablo Vargas menciona que el tener una semana de tiempo para el otro juego si les va a alcanzar para eliminar errores y potenciar virtudes. “Es muy raro que en un torneo de estos se tenga una semana entre un juego y otro. Si lo queremos ver del lado positivo es una semana para recuperarnos, ajustar cosas. Es bueno tener esos días para trabajar y mejorar e igual potenciar las cosas buenas”.
De Estados Unidos como rival resume que será fuerte por estar en casa y con su gente, “pero se le puede hacer daño y podemos tratar de llevarnos la victoria”.