El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que, en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil, realizaron una visita de campo y reunión de trabajo en el Aeropuerto Internacional de Limón, con el fin de realizar los trabajos pertinentes para reanudar las operaciones nocturnas.
De acuerdo con las autoridades, y según el compromiso del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sería el próximo 20 de setiembre cuando se reinicien las operaciones del sistema de luces en la terminal aérea, lo que a su vez permitirá la reanudación de vuelos nocturnos especialmente para la atención de emergencias.
Además, para evitar un nuevo robo de luces, el viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez, informó que se reforzará la operación de la Policía Aeroportuaria.
“El Ministerio de Seguridad garantizará que la inversión efectuada por Aviación Civil en la reposición de las luces y el sistema eléctrico se mantenga incólume para mantener la operación de este aeródromo, para lo cual se reforzará la operatividad policial con más personal, el cual vigilará la pista de este aeropuerto para garantizar que esté operable las 24 horas, los siete días de la semana”, indicó Jiménez.