La instalación del puente modular sobre el río Ostional avanza un 65% y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé que esté en servicio para diciembre, coincidiendo con la próxima temporada seca y vacacional.
Según las autoridades, esta obra busca solucionar los problemas de incomunicación durante la época de lluvias, beneficiando tanto a la comunidad como al turismo de la zona.
El proyecto se desarrolla entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Municipalidad de Santa Cruz.
El puente permitirá el paso seguro de vehículos pesados y autobuses, facilitando el acceso a playas como Nosara y Ostional, famosas por el desove de tortugas.
Este evento natural, que ocurre incluso durante la temporada de lluvias, será ahora accesible sin importar las condiciones climáticas.
Además, las alcantarillas instaladas en la estructura permitirán mejorar la evacuación del agua en esta zona propensa a inundaciones, evitando bloqueos del paso durante las lluvias.
Con el puente en funcionamiento, las autoridades garantizan que los residentes no quedarán incomunicados, facilitando sus traslados diarios a trabajos, centros educativos y citas médicas, incluso durante las lluvias más intensas.