El técnico del Saprissa, Ronald González, indicó que deberá tomar el máximo de precauciones para enfrentar mañana al Fulham de la Premier League, ya que se trata de un equipo muy peligroso.
“Hay un nombre que se respeta y hay que defender siempre en amistosos, partidos de copa y torneos porque hay que ser respetuosos con la historia de este equipo. Jugaremos contra un equipo de nivel alto, con jugadores peligrosos, desequilibrares, rápidos.
Lo que noté también es que es un equipo que juega dependiendo de lo que le exigen, si un equipo los exige lo harán al máximo, si no lo harán por tractos, como lo hicieron contra Cartaginés, lentos, con posesión de balón intransigente, pero cuando aceleran, ¡ay mamá!
Entonces estoy seguro de que si los exigimos, como lo hizo Cartago en el segundo tiempo, pueden hacer un poquito más”, declaró el estratega.
NO SE GUARDARÁ NADA
Tras vencer al Uruguay de Coronado en el Torneo de Copa, el entrenador morado indicó que todos los partidos son diferentes.
“Haremos un buen partido, recuperaremos los jugadores, todos quieren jugar, tenemos que ver cómo cuidarnos de las fortalezas que tiene este equipo, que evidentemente está a otro nivel.
Intentaré escoger los mejores once para que sea un bonito partido y sacar un resultado mejor del obtenido por los otros dos equipos”.
González manifestó que le restan cinco jugadores que se encuentran con la Selección en la Copa Oro, pero mañana al menos se verá la base del cuadro que arranque el torneo.
A SACAR LA CARA
El cuadro morado efectuó ayer un trabajo de recuperación en el estadio “Colleya” Fonseca. “Vamos a sacarle provecho como el que ya le sacaron Cartaginés y Alajuelense, el hecho que hayan jugado dos partidos nos da la posibilidad de analizar algo.
Por supuesto que en dos partidos uno tiene dos parámetros, y desde luego una responsabilidad, debemos sacar un mejor resultado que el que lograron Alajuela y Cartago, aunque estoy seguro de que hicieron un gran esfuerzo”, comentó. Sin duda el estratega morado aprovechará esta noche para observar el video del juego Alajuelense-Fulham, a fin de determinar una estrategia que le permita salir bien parado, pues admitió que de momento no encuentra la fórmula.
Eso sí, el Saprissa tiene la obligación moral de al menos intentar romper el invicto de los ingleses en su gira por el país, de lo contrario estos se marcharán el domingo con tres inobjetables triunfos.