Ser campeones, clasificar a semifinales o no descender están en la lista
Son 12 equipos los que juegan en la primera división y cada uno tiene objetivos muy distintos para este nuevo año. Ser campeones, repetir ser el mejor, volver a una instancia final o no perder la categoría son algunos de los propósitos de los clubes para el comienzo del 2025.
Saprissa: El cuadro morado partirá con el principal objetivo de regresar a tocar la gloria en el campeonato nacional. La tarea más importante será ganar el Clausura 2025, pero las participaciones internacionales también serán un punto para completar por el Saprissa, en la Copa de Campeones de la Concacaf la primera tarea será no quedar eliminado en la primera ronda.
Alajuelense: No hay duda de que la principal deuda por saldar de la Liga es conquistar el título nacional. Los manudos estuvieron muy cerca de hacerlo posible el semestre anterior, pero perdieron la gran final contra Herediano, sin embargo, eso no es todo porque en el plano internacional Alajuelense también tendrá participación en la Copa de Campeones. Los erizos están instalados en los octavos de final y superar esta ronda será un reto.
Herediano: El propósito de Año Nuevo del Team será revalidar su corona y de paso superar en números de títulos a Alajuelense.
La escuadra florense también estará presente en la Copa de Campeones con el antecedente de haber llegado hasta los cuartos de final en la edición anterior, por lo que la meta será alcanzar lo logrado hace un año. Por su condición de campeón nacional, Herediano ya está clasificado a la Copa Centroamericana y en el segundo semestre ganarla será un nuevo objetivo por cumplir.
Cartaginés: El cuadro brumoso estrenará técnico en el banquillo con el regreso de Andrés Carevic al fútbol nacional. El entrenador argentino tendrá que devolver al Cartaginés a una instancia final.
Los blanquiazules tienen dos años de no meterse en las semifinales del torneo local. Para este semestre Cartaginés no tendrá participación internacional.
San Carlos: Los Toros del Norte también tienen nuevo timonel: Martín Arriola. Los norteños deben hacerle frente primero a las numerosas salidas que registran en el plantel para luego buscar firmar por tercer semestre seguido su presencia en la segunda ronda del campeonato nacional tras hacerlo en el Clausura y Apertura 2024.
Guanacasteca: La planilla pampera con Yosimar Arias a la cabeza tiene una meta muy similar a la de San Carlos. La ADG no tiene problemas de descenso, por lo que su principal tarea será la de avanzar otra vez hasta las semifinales del certamen local e intentar regresar a la acción de Copa Centroamericana como sucedió el semestre anterior.
Liberia: El equipo de la Ciudad Blanca tiene entre ceja y ceja dar el paso de ser al menos semifinalista por primera vez desde su regreso a la primera división. Los liberianos cumplirán un nuevo semestre liderados por Minor Díaz, pero hasta la fecha se les ha negado la oportunidad de entrar en la fiesta grande.
Sporting: Los albinegros quieren ser semifinalistas por primera vez en su historia. Sporting se consolidó en los últimos años como un equipo que anda lejos del sótano, pero que no logra dar el último paso para clasificar a la siguiente fase de los campeonatos nacionales, dejando claro que su objetivo número uno es llegar a las semifinales.
Pérez Zeledón: Los Guerreros del Sur no están muy cerca del fondo de la tabla acumulada, pero tampoco tan largo. La tarea con la que arrancan los generaleños es la de tomar sana distancia del fantasma del descenso y, por qué no, luchar para dar la campanada en el Clausura 2025.
Santos: La sombra del descenso merodea a la nueva escuadra de Walter “Paté” Centeno. Los santistas comienzan el 2025 con la intención firme de no perder la categoría.
Santa Ana: Los santanecos son otros de los equipos que están sumergidos en el fondo de la tabla acumulada. El plantel comandado por Cristian Oviedo espera llegar a la mitad del año con la permanencia en la máxima categoría asegurada.
Puntarenas: Los chuchequeros son el equipo con la peor cuesta de enero. El Puerto se ubica en el último lugar con todos los boletos del talonario comprados para descender, por lo que salvar la categoría es su única tarea en la cabeza.