El Juzgado Penal del II Circuito Judicial dictó medidas cautelares contra el exgerente de Coopeservidores Óscar Hidalgo luego de que esta semana fuera detenido tras una serie de allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual.
Según confirmó, el abogado defensor de Hidalgo, Jorge Rodríguez, el exgerente deberá cumplir con las medidas cautelares de:
– Impedimento de salida del país.
– Firmar una vez al mes.
Rodríguez detalló que esta medida no fue apelada por el Ministerio Público, por lo que ya quedó en firme.
Con la resolución del Juzgado se rechazó la solicitud de la Fiscalía que pedía un año de prisión preventiva contra Hidalgo y 3 personas más. No obstante, ninguno de los imputados deberá cumplir prisión preventiva.
Según informó la Fiscalía, en esta causa se investigan aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor, en perjuicio de Coopeservidores.
Sin medidas cautelares
Tras la finalización de la audiencia de medidas cautelares, el abogado Gustavo Corella confirmó que su representada de apellido Corredera Ramos, quien laboró para Coopefenix quedó en libertad y sin ningún tipo de medida cautelar.
“Mi cliente salió en libertad desde anteayer y hoy se resolvió que no hay que imponerle medidas cautelares de ninguna naturaleza. Estamos muy conformes con lo resuelto; ya que ella es inocente”, comentó el abogado.
Los allanamientos y detenciones por el caso de Coopeservidores se llevaron a cabo el pasado martes, tanto en las viviendas de los sospechosos como en las oficinas administrativas de la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica, Servicios de Cobro, Logística y Administración (SCLA S.R.L.) y R G M. Servicio de Limpieza.