El primer paso hacia la 39 morada o la 30 rojiamarilla. Saprissa y Herediano inician esta noche la lucha por el título de campeón del Torneo Apertura 2023. El Monstruo está a dos juegos de levantar el trofeo, el Team aspira a extender la guerra a cuatro partidos.
En la previa al choque de ida, y como es costumbre, los técnicos no adelantaron sus equipos titulares.
El once de la “S” parece estar más claro, aunque sorprendió que Vladimir Quesada mandara a blindar La Cueva para que nadie viera el entrenamiento de este miércoles. ¿Cuáles cartas esconde?
Así respondió el DT del cuadro tibaseño sobre dicha acción: “Nuestro estadio es un inmueble muy visitado, es una estructura muy visitada, no solo por saprissistas, sino por aficionados de otras instituciones y esta semana vamos a entrenar toda la semana en el estadio y hay mucho movimiento en los diferentes sectores.
Mientras estamos en el terreno de juego lo que tratamos es tener privacidad. Lo que buscamos es estar lo más aislados posibles y obtener la mayor privacidad para no distraernos de nuestro trabajo”.
Quesada mantendría casi el mismo equipo que goleó a Cartaginés el sábado pasado. La única duda está en zona de ataque: sigue Warren Madrigal como titular o cede su lugar a Orlando Sinclair.
En el club florense cuesta más pronosticar un once estelar, sobre todo en la defensa que tiene bajas por sanción y jugadores en duda por lesión.
Sin Fernán Faerrón (expulsado) y con Juan Miguel Basulto casi fuera por lesión, el cuerpo técnico espera hasta última hora por la recuperación de Everardo Rubio para jugar en el centro de la defensa, a su lado estaría Orlando Galo. Haxzel Quirós parece fijo como lateral izquierdo, mientras que por el carril derecho hay casting entre Aarón Salazar y Darryl Araya.
Del medio campo para adelante hay más claridad y el Herediano presentaría a su equipo de gala en busca de dar un primer golpe que le permita afrontar con menos presión el juego de vuelta el domingo en Tibás.