El Gobierno de la República nombró como nuevo director ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP) a Manuel Vega Villalobos, quien es abogado, especialista en administración de proyectos y asesor parlamentario.
Vega sustituirá a Mario Zárate, quien fue investigado por el Ministerio Público por mentir ante los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, luego de que afirmara que los operadores de ruta regular de buses son concesionarios, cuando en realidad lo que tienen es un permiso.
En el currículo de Vega resalta que en los últimos 20 años ha tenido bajo su responsabilidad la colaboración en el trámite de conocimiento y aprobación de diversos contratos de préstamo suscritos por el país con bancos del exterior.
El empresario y expresidente de la Cámara Nacional de Buses, Alfredo Villalobos, aseguró que tiene una gran tarea y retos por delante.
“Llega en el momento más delicado de la historia, donde las empresas pasan crisis luego de ejecutarse el modelo tarifario que no logra un equilibrio financiero.
Hay atrasos que necesitan las empresas en lo operativo, por ejemplo, el CTP no trabaja a la par de los empresarios ni de los usuarios que han dejado de usar el bus”, explicó.Silvia Bolaños, presidenta de la Cámara Nacional de Transportistas, dijo: “Lo único que sé es que era asesor legislativo, no sé si conoce el sector, pero esperemos que venga a darle un aire fresco al CTP”.