Con miras a evitar más contagios con el nuevo coronavirus Covid-19, el Consejo Nacional de Transporte (CTP) insta a los conductores de autobuses o de taxi e incluso del servicio especial de trabajadores a usar mascarillas.
Manuel Vega, director ejecutivo de esa entidad, manifestó que a nivel mundial se observa cómo dicha recomendación se acata y en cierta medida brinda resultados.
\”Usar mascarilla en el autobús o taxi será una forma preventiva que aunada con el distanciamiento social, el lavado de manos constante y evitar el contacto con la cara, la nariz, los ojos y la boca aportará mayor eficacia.
A nivel mundial se aconseja tanto para personas con síntomas que saben que están contagiadas como para los asintomáticos, principalmente en espacios cerrados y concurridos como el transporte público”, dijo.
El tema se discutió en la pasada sesión ordinaria de la junta directiva del CTP, 31-2020, celebrada el 23 de abril del presente año, donde se acordó, según el artículo 8.1, solicitarles a las autoridades sanitarias valorar esta medida.
Lea más detalles de esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 29 de abril.