El Consejo de Transporte Público desmintió haber entregado a Autotransportes Colorado de Abangares S.A la Ruta de buses que llega a dicho sitio en la provincia de Guanacaste
Luego que varios perfiles de noticias en Guanacaste anunciaran como un hecho que la empresa Autotransportes Colorado de Abangares S.A tomaría el trayecto de la comunidad guanacasteca de Bolsón y San José, el CTP salió al paso señalando que las informaciones eran “falsas”.
Desde el CTP señalaron que el acuerdo se encontraba frenado ya que no habían escuchado las posiciones de las comunidades sobre la operación de la ruta 1501.
“(…) Que bueno que (nos) preguntan y le agradecería si nos ayuda con la publicación de esta situación, ya que hemos detectado algunas noticias falsas sobre este asunto”, arrancó señalando el CTP al Diario de Más Venta En Costa Rica.
“(…) El acuerdo no quedó en firme. En la sesión 12-2024 el director Gilbert Ureña presentó un recurso de revisión. Se indicando que no se iba a otorgar la operación de la Ruta todavía, si no que se le daría audiencia a las comunidades por 10 días. Ahora queda pendiente el nuevo informe de la Dirección Técnica, y que la Junta tome un nuevo acuerdo”, añadieron.
Ante esta situación, el CTP sacó a concurso el permiso de operación para la ruta, solicitando a los oferentes poner a disposición de los usuarios dos unidades de autobús para el servicio.