La Benemérita Cruz Roja Costarricense y la Universidad Politécnica Internacional (UPI) firmaron un convenio que beneficiará a los cruzrojistas y sus familiares con becas del 50% en todos los programas académicos de la institución.
Este acuerdo busca brindar oportunidades de formación técnica y profesional a quienes dedican su vida a salvar a otros.
Beneficio para cruzrojistas y familiares
El acuerdo incluye grados y licenciaturas, especialidades, técnicos, cursos libres y maestrías, permitiendo que tanto el personal permanente como voluntario de la Cruz Roja, así como sus familiares en primer y segundo grado, accedan a este beneficio educativo.
“Para la Universidad Politécnica Internacional es un gran orgullo abrirle la puerta a la Cruz Roja Costarricense para que todos los cruzrojistas del país tengan un beneficio de estudio que representa un 50% de beca para todos los programas académicos que ofrece la universidad y que les permita así capacitarse, seguir creciendo y por supuesto seguir salvando vidas en el país“, destacó Johanna Moya Vargas, vicerrectora académica de la UPI, sobre la importancia de esta alianza.
Foto: Cortesía Cruz Roja.Una oportunidad de crecimiento profesional
Dyanne Marenco, presidenta de la Cruz Roja Costarricense, resaltó que este convenio no solo fortalece el conocimiento de los cruzrojistas, sino que también permite la integración de la comunidad académica en su misión humanitaria.
“Todas las personas pueden salvar vidas y hoy la Universidad Politécnica Internacional se suma a la Benemérita Cruz Roja Costarricense para salvar vidas en todo el territorio nacional. Hoy nuestros cruzrojistas tienen una nueva oportunidad para poder seguir estudiando y profesionalizándose, pero además, los estudiantes y profesores que integran la comunidad de la universidad pueden también sumarse desde su área de expertise a ayudarnos a que podamos seguir ayudando”, indicó Marenco.
La Universidad Politécnica Internacional, ubicada en Heredia, frente al mall Paseo de las Flores, cuenta con más de 5 mil estudiantes y ofrece opciones de estudio tanto virtuales como presenciales.
Para más información sobre cómo acceder a este beneficio, los cruzrojistas pueden comunicarse al número 6040-0440.