El joven Cristian Mora Barrera, de 20 años, siendo voluntario de la Cruz Roja Costarricense está familiarizado con la atención de accidentes, no obstante esa vida de servicio no lo exime de experimentar en carne propia una situación de este tipo.
Esto lo comprobó ayer cuando quedó en condición delicada tras chocar el pick up blanco que conducía contra un camión tipo furgón, el cual tenía por destino Bribrí, en Talamanca.
Según narró el conductor del tráiler, quien prefirió no ser identificado, el pick up derrapó y pegó de manera frontal con su camión, el cual producto del impacto, se desvió en sentido contrario al que viajaba y se metió en una finca bananera ubicada en Bonifacio, Penshurt de Limón.
A raíz del percance, Mora estuvo prensado al menos unos 40 minutos antes de que llegara la ayuda. Al lugar se presentaron unidades de Cruz Roja del Valle La Estrella, Talamanca y Limón, así como bomberos de la zona, quienes con ayuda de equipo hidráulico lograron liberar a Mora y trasladarlo en condición estable al Hospital Tony Facio de Limón.
Tras el aparatoso choque, tanto el camión como el carro quedaron con serios daños materiales, el furgón terminó con su parte delantera destrozada y con la llanta derecha desprendida, mientras el pick up quedó en el mismo carril que transitaba pero con sentido opuesto.
CALLE DE LA MUERTE
El accidente se presentó en un sector de la ruta 36 donde las curvas, la falta de demarcación y los trabajos de bacheo la convierten en una vía muy peligrosa, según comentaron varios lugareños. En dicho tramo varias personas han pedido la vida.
“Los baches, son tipo muro porque los encargados del mantenimiento de la vía tiran el asfalto lo extienden con un rastrillo y no le pasan aplanadora, entonces son los vehículos los que hacen esa función dejando irregularidades en la superficie que provoca la pérdida de control”, comentó el chofer del tráiler accidentado.
Otro conductor, que prefirió no identificarse, comentó a DIARIO EXTRA que ya es hora que autoridades metan mano en la vía, dada la cantidad de accidentes de los últimos meses que han tenido resultados fatales. “Es hora de un buen recarpeteo, la ruta es muy angosta y oscura, por tratarse de una ruta internacional, el gobierno debería voltear su mirada a la zona”.
Al momento del percance, Mora se dirigía se dirigía de Pandora hacia Limón a dejar a un estudiante, el cual resultó ileso.