Cruzrojista fallecida deja 2 muchachos

Mujer impactó su motocicleta contra un pick-up en Cartago

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La muerte de Marjorie Francis Araya Quesada, una cruzrojista de 48 años ha causado profundo pesar en la comunidad de Cartago, donde se desempeñaba activamente como aspirante en el Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense.

La mujer era madre de dos hijos, según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y lamentablemente falleció la tarde del lunes tras verse involucrada en un trágico accidente de tránsito ocurrido en San Rafael de Oreamuno.

Araya Quesada ingresó a la Cruz Roja en septiembre del 2023 y se encontraba en la etapa final de su formación como socorrista. La institución destacó su compromiso con la labor humanitaria y expresó públicamente su pesar.

“En nombre de la Cruz Roja Costarricense, deseamos expresar nuestras sentidas condolencias y la más profunda solidaridad por el fallecimiento de Marjorie Francis Araya Quesada, cruzrojista del Comité Auxiliar en Cartago. Nuestros deseos de fortaleza ante el dolor que enluta a los cruzrojistas, a sus seres queridos y familiares”, señaló el cuerpo de socorro.

El incidente se originó cuando la motocicleta en la que viajaba colisionó con un vehículo tipo pick-up, el pasado 6 de abril. Según versiones preliminares, la cruzrojista habría irrespetado una señal de alto, lo que provocó el accidente.

La carretera mojada hizo que la motocicleta derrapara y Araya cayera en una alcantarilla, donde quedó inconsciente.

Una unidad básica de la Cruz Roja de Tierra Blanca acudió al sitio para brindar atención, pero al llegar confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Vecinos de la zona relataron que, al escuchar el estruendo, varias personas se acercaron a tratar de auxiliar a la víctima.

El accidente ocurrió 100 metros al norte del bar México, diagonal al súper Sagrada Familia, en San Rafael de Oreamuno. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del suceso.