La Cruz Roja Costarricense logró rescatar este sábado a 11 personas que quedaron aisladas por la crecida del río Chirripó en Batán de Limón.
Según las autoridades, el reporte ingresó alrededor de las 3:00 p.m., alertando sobre el aislamiento de estas personas en un brazo del río.
“En el lugar encontramos a las personas al otro lado del río, donde tenían más de 3 horas de estar aisladas. Se procede a hacer el rescate con cuerdas, usando un bote, y se trabaja en conjunto con personas de la comunidad, Cruz Roja y Bomberos”, detalló Ronald Brenes, subcoordinador operativo regional de Cruz Roja.
La operación culminó con éxito a las 6:00 p.m., cuando todas las personas fueron llevadas a un punto seguro.
Tras ser valoradas, ninguna persona requirió traslado a un centro médico.