La Cruz Roja Costarricense confirmó que en lo que llevamos del año, ya se han registrado 101 fallecimientos a causa de accidentes de tránsito.
“Las colisiones son la principal causa de estos fallecimientos, seguido por los vuelcos y los atropellos”, indicó Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja.
Aparatoso accidente en San Sebastián deja 2 fallecidos. Foto: Issac Villalta.Además, el impacto de los accidentes viales no solo se refleja en las muertes, sino también en el alto número de personas trasladadas en estado crítico.
Según los datos de la institución, un total de 469 personas han sido llevadas a centros médicos en condición delicada debido a atropellos, colisiones y vuelcos.

“Ante esto, la Benemérita le recuerda a la población manejar con mucha precaución, respetando las leyes de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad y, si viaja con niños, asegurarse de que usen la silla o el booster correspondiente”, agregó Arias.
Las autoridades reiteran que, en caso de emergencia, es fundamental llamar al 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.