La Cruz Roja Costarricense (CRC) lleva a cabo 3 operativos de búsqueda de personas desaparecidas en accidentes acuáticos, ocurridos en San Sebastián, Guadalupe y Santa Cruz, tras incidentes presentados.
Caso en San Sebastián, San José
El primer incidente se reportó el pasado jueves en el río María Aguilar, en San Sebastián, San José.
Una mujer fue arrastrada por la corriente mientras intentaba cruzar el río.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda, aún no se ha logrado dar con su paradero.
La Cruz Roja ha implementado puntos de observación a lo largo del cauce del río, con el fin de identificar cualquier señal que permita localizarla.
Caso en Guadalupe, San José
Según el reporte de las autoridades, el viernes a las 5:40 a.m., un hombre desapareció en el río Torres, en el sector de Calle Blancos, Goicoechea, después de colisionar su vehículo contra un muro y lanzarse al río, el cual se encontraba crecido.
La alerta fue recibida a través de la línea de emergencias 9-1-1, y la Cruz Roja desplegó un equipo de búsqueda para intentar localizar al hombre en el área.
Caso en Santa Cruz, Guanacaste
El tercer incidente, ocurrido el domingo en Cuajiniquil, Santa Cruz, un hombre que se encontraba pescando fue arrastrado por la corriente al incrementarse el caudal del río, producto de las fuertes lluvias del pasado sábado en la provincia guanacasteca.
Un equipo especializado de la Cruz Roja se encuentra en la zona, realizando maniobras de rescate.
La identidad del hombre aún no ha sido confirmada.
Situación actual
“En estos momentos las tres búsquedas se mantienen activas y seguimos atendiendo otros incidentes de inundaciones,” informó un vocero de la Cruz Roja Costarricense.
La CRC reitera a la población que evite cruzar ríos y cuerpos de agua crecidos y recuerda que, en caso de emergencia, pueden comunicarse al 9-1-1 para solicitar ayuda inmediata.