La Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que durante la noche de este viernes se movilizaron varios recursos a diferentes zonas del país.
Lo anterior debido a las amenazas de fuertes lluvias que podrían presentarse durante este fin de semana, y por la alerta naranja y amarilla.
“La Cruz Roja Costarricense, implementando las medidas preventivas y en presencia de la onda tropical #9 que está ingresando al territorio nacional, está enviando grupos especializados a reforzar las capacidades de las diferentes regiones del país”, explicó el coordinador operativo nacional, Alejandro Molina.
Además, según explicó CRC, uno de los grupos, la Unidad Especial de Intervención se dirige al sector de la Zona Sur y en el sector de Parrita y Quepos, se enviaron grupos de búsqueda y rescate reforzado con un elemento de la Unidad Canina. También se refuerza la zona de Guanacaste con un grupo de la Unidad Especial.
Las autoridades le recuerdan a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar situaciones en las cuales las personas queden atrapadas, pero si dicha situación se presenta, avisar al sistema 9-1-1.