El operativo de la Cruz Roja Costarricense en las tradicionales fiestas de Zapote que iniciaron el pasado 25 de diciembre, continúa, especialmente durante el inicio del año.
Desde el comienzo de las festividades, la Cruz Roja ha atendido a 210 personas, de las cuales 18 han requerido traslado a centros hospitalarios.
Según el informe de las autoridades, 10 pacientes han sido clasificados como estables, 3 en estado urgente y 5 en condición crítica.
Solo este miércoles 1° de enero, los socorristas atendieron a 34 personas, de las cuales 4 fueron trasladadas a un centro hospitalario en condición urgente, pero estable.
“Este primero de enero, la Cruz Roja Costarricense en el redondel de toros de Zapote atendió a 34 personas. De estas, 4 fueron trasladadas al hospital en condición urgente, pero estable. Al final, logramos cubrir la actividad de hoy con 35 socorristas y aproximadamente 8 unidades de respuesta”, explicó Luis Rodríguez, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja.
El operativo en el redondel y el campo ferial de Zapote ha contado con el apoyo de 150 cruzrojistas, así como 40 vehículos de emergencia.