La Cruz Roja Costarricense informó que realiza la evacuación de 42 personas producto de inundaciones que se reportan en Sarapiquí.
La entidad informó que las personas se dirigen al albergue de la Iglesia Agape, y son 19 niños, 20 adultos y 3 adultos mayores de la Cureña.
Además, diversas comunidades cercanas al río San Juan sufrieron severas inundaciones tras constantes lluvias durante toda la madrugada.
La Comisión Municipal de Emergencias con ayuda de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja e incluso la Policía de Fronteras se están desplazando a Cureña, distrito del cantón de Sarapiquí, para proveer alimentos y suministros necesarios a los afectados.
Además, en caso de ser necesario trasladar a las personas con afectación, se realizará por el sector de Boca Tapada, San Carlos, ya que dadas las condiciones es la vía más fácil para llegar a estas comunidades.
Otras comunidades que han estado bajo constantes lluvias, pero no presentan afectaciones son La Virgen, Puerto Viejo, Horquetas y Río Frío.
Colaboración: corresponsal Alfie Gätjens.