Cruz Roja: “Las emergencias crecen y los recursos no”

Cruz Roja con un déficit de ¢1.400 millones

Hallan hombre sin vida en la calle. Foto: corresponsal Mariluz Rojas.

Las autoridades de la Cruz Roja Costarricense presentaron el resumen de las atenciones y emergencias durante el 2025.

Como parte de este balance, los representantes de la Benemérita destacaron que las emergencias continúan aumentando año tras año, sin embargo, los recursos para atenderlas no son suficientes.

Dyanne Marenco, Walter Fallas y Wagner Leiva, rindieron el informe, durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

Hasta la fecha, las autoridades tienen un faltante de ¢1.400 millones de colones, lo que podría ocasionar un cierre de comités y que las atenciones tarden en más en ser atendidas.

La institución pasó de tener 160 estructuras a 133, y el llamado de las autoridades es que se faciliten recursos que eviten el cierre de estos comités.

Durante el 2025 fueron atendidas un total de 500 mil personas, lo que implicó un incidente cada minuto, en promedio.

Además, tras más de 3.517 llamadas falsas, esto le costó a la institución un total de ¢160 millones.