La Cruz Roja Costarricense (CRC) alertó que una serie de imágenes falsas han circulado por medio de redes sociales, en las que afirman que la institución benemérita advierte sobre el avistamiento de cocodrilos en distintas playas del país.
“Nos permitimos informar que en redes sociales circula una información referente al avistamiento de cocodrilos en diferentes playas del país. Estas publicaciones que indican que la institución brindó información sobre el avistamiento de cocodrilos en ciertas playas del país son falsas y no representan una comunicación oficial de la Benemérita”, informó la CRC.
Estas publicaciones se han estado observando en internet, luego de que en los últimos días se dio a conocer el caso en el que un canino perdiera la vida tras ser atacado por un cocodrilo en Osa de Puntarenas.
El hecho se dio a conocer por medio de un video, en el que se observa a un perro ladrando al reptil, cuando de pronto, este lo ataca y es devorado.
Dicho caso se presentó en la desembocadura del Río Grande de Térraba, distrito Puerto Cortés, cantón de Osa, Puntarenas.
¿Qué dijo el Sinac ante el ataque de cocodrilo?
De acuerdo con lo informado por el Área de Conservación Osa, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el lugar del ataque es un área silvestre protegida del Humedal Nacional Térraba-Sierpe.
“En lo que se refiere, específicamente, al video que circula en redes sociales, no es el cocodrilo el que invade el hábitat; es el perro que, por instinto de curiosidad, sufre el ataque y la pérdida de la vida”, agregó la institución.