Como Cartaginés no puede usar el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich por incumplimientos con el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, se medirá a la Liga el lunes a las 8 de la noche en el Estadio Nacional.
Para dicho juego, la tarea pendiente para los manudos es la misma de las últimas apariciones, hacer que tantas opciones al final lleguen a ser goles. El técnico Andrés Carevic analiza así el juego.
¿Qué espera de Cartaginés?
-Ha arrancado una muy buena segunda vuelta, tiene muy buen equipo, bien dirigido por Paulo y están jugando bien. Será complicado, difícil, por como vienen haciendo las cosas. Haremos una buena estrategia para esforzarnos y conseguir el resultado. Hay que buscar el triunfo y trataremos de ser contundentes.
¿Es distinto este Cartaginés al de la primera vuelta?
-Lo había mencionado, creo que Cartago ha hecho muy buenos partidos y no se habían reflejado los puntos. Ahora es fruto de su trabajo, de ser constantes y siempre vas a estar más cerca trabajando de esa manera. Tienen un buen funcionamiento y de seguro lo ban a mantener. Nosotros tenemos que estar a la altura para hacer una buena estrategia y ganar.
¿Qué le parece que se juegue el lunes ante los brumosos?
Teníamos para jugar el domingo y la planificación nuestra era para jugar ese día pero confirmaron que jugamos lunes. La situación es así y restructuraremos para preparar el partido.
¿Cambiar enfrentar a los brumosos en La Sabana?
-Hablo desde mi punto de vista. Jugar en tu casa siempre es importante, entrenas ahí, conoces ahí y estás con tu gente. Es un punto y nos ha pasado a nosotros ahora que tuvimos que salir. Sí puede influir, pero tienen un buen plantel, una buena racha, entonces, independientemente de que no vayan a jugar en su casa, el equipo viene bien en esta segunda ronda. Están trabajando bien. Será un partido complicado, difícil, a pesar de no estar en su casa.
¿Le tranquiliza no aportar jugadores al microciclo de la Sele el lunes?
-Como lo dije la otra vez, nosotros estamos para apoyar siempre a la selección y sabemos que es una etapa definitoria, pero es un microciclo que estaba programado. Si nos tocaba jugar el domingo y nuestros jugadores tenían que ir lunes, martes y miércoles tendrían que ir para apoyar a la selección. Está claro, hubo algunas circunstancias, pero se aclaró lo que se tenía que aclarar. Siempre vamos a estar a disposición.
¿Cómo está el equipo en lo anímico después de ese empatar en Grecia?
-Yo creo que hay un poco de impotencia porque a veces nos ha pasado en los últimos partidos de generar varias opciones de gol y no poder concretar. Se está trabajando en eso, nos estamos ocupando y de igual manera felicito a los jugadores por el gran esfuerzo que han hecho, porque se genera fútbol y el equipo tiene buena estructura y funcionamiento, pero no lo podemos reflejar con goles y hay frustración e impotencia. Es parte de todo el plantel, de hacer todo lo que esté al alcance para ser más efectivos y determinantes.