Fabricio Alvarado, legislador del Partido Nueva República, aseguró que un vehículo ocasionó que él y sus hijas se volcaran en pleno centro de San José al irrespetar la luz roja del semáforo.
El diputado comentó que tienen testigos de ello.
“Yo venía a dejar a mis hijas a la escuela y el colegio, en el semáforo yo crucé normal en verde. Gracias a Dios tenemos testigos de que así fue. El otro vehículo pasó en rojo, nos dio y nos volcamos. Mis hijas y yo dichosamente estamos bien. Un golpecito en la cabeza, pero estables”, narró.
Tanto él como sus hijas menores fueron trasladados al Hospital del Trauma para realizarles una revisión más exhaustiva y descartar algún tipo de lesión. Alvarado indicó que a sus hijas se les realizó una tomografía axial computarizada (tac). Horas después el encargado de prensa de la fracción legislativa, indicó que las hijas del diputado habían sido dadas de alta.
“Tengo algunos golpes que me obligarán a estar en reposo y recuperación por algunos días”, agregó por su parte Alvarado, sobre su estado de salud.
Ricardo Arias, vocero de la Cruz Roja, comentó: “Fuimos despachados para la colisión con vuelco de dos vehículos en avenida 10. A la llegada al lugar con seis de nuestras unidades abordamos a cuatro pacientes: dos hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad. Son abordados en condición urgente al Hospital del Trauma y uno no ameritó traslado”. Por su parte, Rafael Ureña, capitán del Cuerpo de Bomberos, destacó que dichosamente no se necesitó equipo especializado para extraer a los ocupantes de los automotores.
“Al llegar encontramos dos vehículos colisionados, uno volcado sobre su techo, el del diputado Fabricio Alvarado. Por dicha no es necesario equipo de rescate para extraer a las personas, a pesar de lo aparatoso del accidente. Ellos lograron salir por sus propios medios”, aseguró.
Después de unos minutos, la Policía de Tránsito escoltó la ambulancia 01 del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital del Trauma.