MADRID (SEP) – Con su nuevo contrato con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Messi en el Barcelona y dos más que Neymar.
Sólo Samuel Eto\’o, actualmente en el Anzhi ruso, superará a Cristiano en la lista de los jugadores mejor pagados del mundo. El camerunés cobra 20 millones de euros netos por temporada.
El Diario Marca anunció ayer que el Real Madrid y Cristiano ya llegaron a un acuerdo para extender el contrato del portugués que terminaba en el 2015. En su anterior contrato con el Madrid, Cristiano tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante. En la ampliación hasta 2018, el luso conserva este tratamiento especial al mantener más del 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizarse el retorno económico por los ingresos que generen los contratos publicitarios de CR7. Además su cláusula de rescisión subió hasta los 1.000 millones de euros.