Lo marca en Liga de Naciones de la UEFA.
Lisboa. (AFP) – Portugal, liderado por un Cristiano Ronaldo que marcó a sus 39 años el tanto 900 de su carrera, se impuso 2-1 a Croacia, en el Estadio da Luz de Lisboa, en la apertura de su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.
La Seleçao consiguió su triunfo sobre la vigente subcampeona del torneo, gracias a su efectividad en la primera parte, donde fue claramente superior.
Los locales abrieron el marcador en el minuto 7 por medio de Diogo Dalot, que culminó una gran acción colectiva, tras una asistencia de Bruno Fernandes, sin embargo, Dalot vivió una sensación totalmente opuesta en el 41, cuando anotó en contra.
Antes de ello, Cristiano había anotado en el 34 para llegar a esa cifra. Fue con un potente disparo gracias a un centro perfecto de Nuno Mendes.
Ese reto personal era uno de los alicientes con los que se presentaba este partido para el jugador de 39 años, exiliado en las dos últimas temporadas en Arabia Saudita y que parece cerca de la retirada.
“Ha sido un gol emocionante para mí, es un número redondo, podría parecer fácil pero no lo es. Es fruto de mucho trabajo diario, de mucha constancia, de mucha preparación”, declaró a la televisión portuguesa SportTV.
Cristiano falló una buena ocasión en el 76, para haber anotado su gol 901. Fue reemplazado a falta de unos minutos para el final por Diogo Jota.
Este partido en el campo del Benfica sirvió, además, para que el fútbol portugués homenajeara a Pepe, que a sus 41 años acaba de retirarse, después de haber jugado 17 años con la selección nacional.
ESPAÑA NO PASA DEL EMPATE CONTRA SERBIA
La cuarta edición de la Liga de Naciones de la UEFA echó a rodar el balón y la defensora del título, España, solo pudo empatar 0-0 en Serbia, mientras que Portugal cumplió con un triunfo 2-1 sobre Croacia.
Esta competición marca el regreso a la actividad para las selecciones del Viejo Continente, después de la Eurocopa ganada en julio por España. El plato fuerte de la primera jornada, el Francia-Italia de París, se disputa hoy.
En el otro partido del grupo A1, la Polonia de Robert Lewandowski venció 3-2 en su visita a Escocia.
El jugador del Barça marcó un tanto en el partido, de penal.
España intentará reencontrarse con la victoria el domingo en Suiza, en la segunda jornada. Es duda para ese partido Mikel Oyarzabal, que sufrió un esguince de tobillo.
SAN MARINO HACE HISTORIA
En una competición jerarquizada en cuatro categorías (A, B, C y D) se disputaron también partidos en las otras divisiones. Allí la gran noticia del jueves fue la primera victoria oficial de la historia de San Marino, equipo con peor ranking FIFA, que venció 1-0 a Liechtenstein.
El pequeño país de 34.000 habitantes enclavado en Italia jugaba en casa, en su San Marino Stadium de Serravalle y pudo conseguir la victoria sobre un rival al que ya había vencido en un amistoso en 2004. Nicko Sensoli, de 19 años, fue el autor del gol en el histórico triunfo del equipo que es 210º y último en la clasificación mundial.
San Marino y Liechtenstein están en un grupo de tres equipos, junto a Gibraltar, en la categoría D, la cuarta y última de la Nations League de la UEFA.