Riad. (AFP) – La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo llegó este lunes por la noche a Riad para ser presentado el martes a los aficionados del club saudí Al-Nassr, después de anunciar el viernes su fichaje, por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio.
El quíntuple ganador del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United, aterrizó en la capital saudita el lunes, según la información ofrecida por la televisora estatal Al Ekhbariya.
Otra fuente informó a la AFP que Ronaldo y su séquito se alojarán
provisionalmente en el Hotel Four Seasons, ubicado en el centro de Riad. “Ha venido con un numeroso grupo de asistentes e incluso personal de seguridad privada”, declaró esta fuente a la AFP.
Alrededor del aeropuerto de Riad se desplegó también un importante dispositivo de seguridad, con muchos coches patrulla y puestos de control en los accesos.
El delantero de 37 años dejó Manchester por la puerta de atrás. En el Mundial de Qatar, fue eliminado en cuartos de final con Portugal, derrotado por Marruecos (1-0).
El fichaje de una estrella mundial, con un contrato hasta 2025, es el último episodio de los esfuerzos de la rica Arabia Saudita para posicionarse en el deporte de alto nivel, tras haber recibido la F1, el boxeo o el golf, y comprar el club inglés Newcastle. Algunos denuncian una estrategia de sportswashing, una tentativa para el régimen conservador de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.
En un tuit, el ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz ben Turki Al-Faisal, prometió “apoyar a otros clubes en búsqueda de contratos de calidad con estrellas internacionales”.