Ericka Madriz Chinchilla fue juramentada en Consejo de Gobierno como la nueva viceministra de Paz luego de la salida de Sergio Sevilla, esta misma semana.
La nueva jerarca es licenciada en Criminología y con amplia experiencia en el servicio público.
Hasta ayer ocupó el cargo como directora de la Policía Penitenciaria que ahora fue asignado a Nils Ching Vargas, quien es abogado y notario.
“Muy honrada de recibir una gran responsabilidad como esta en el fortalecimiento estratégico de la prevención de la violencia. Queremos esa cultura de paz entre los ciudadanos”, comentó Madriz.
Uno de los primeros retos consiste en continuar con el tema indígena que el antiguo viceministro desarrollaba con la finalidad de devolver algunas fincas.
“Es una prioridad que manejamos. Tratamos de que se cumplan todos los esfuerzos que ya están proyectados”, agregó la criminóloga.
El ministro de Paz, Gerald Campos Valverde, destacó la experiencia de Madriz y el gran aporte que dará en su gestión.
“Valoramos su trayectoria como directora de la Fuerza Pública en diferentes regiones del país, resaltando su gestión en la provincia de Puntarenas y policía de carretera, así como su trabajo con Casas de Justicia, Centros Cívicos y Policía Penitenciaria.
Es una persona cercana a la capacitación y la transformación, con una visión social muy importante”, destacó Campos.
La nueva jerarca posee el cargo de comandante, trabajó en la delegación policial de Hatillo, fue jefa del Departamento de Planes y Operaciones, segunda mujer en la historia en posesionarse en ese puesto.
También ejerció como representante de enlace por la Fuerza Pública en la Subcomisión de Trata y Tráfico Ilícito de personas y en la Comisión de Jefes de Centroamérica, Caribe, Colombia y México. Hasta su reciente nombramiento era directora de la Policía Penitenciaria.