Un grupo de 4 sujetos fue detenido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, luego de un supuesto tiroteo con uniformados durante un retén.
Los hechos ocurrieron en Coyolar de Orotina, Alajuela.
A los sospechosos se les identificó con los apellidos Guzmán Acosta, Mejía Mejía, Díaz Ortiz, y Villanueva, este último nicaragüense.
De acuerdo con informaciones preliminares, los policías realizaban un operativo cuando de repente un vehículo hizo caso omiso a la señal para detenerse.
Cuando uno de los uniformados se lanzó a la calle, los individuos prácticamente intentaron pasarle por encima, por lo cual la respuesta fue inmediata y les dispararon.
Para sorpresa de los oficiales, uno de los tipos se asomó por la ventana y con un arma de fuego calibre 9 mm respondió al fuego con varias detonaciones.
Los agentes ampliaron el despliegue y solicitaron colaboración de sus otros compañeros para perseguir a los delincuentes.
A pocos metros consiguieron capturarlos, descubrieron que llevaban droga, armas y dinero en efectivo, que en apariencia sacaron de un búnker en la zona.
Después de todo el accionar, los oficiales procedieron a trasladar a los criminales hasta el Ministerio Público, donde solicitaron tres meses de prisión preventiva.