El Tribunal Penal de Desamparados dictó una absolutoria a favor de 2 hombres que fueron juzgados como sospechosos de cometer 4 homicidios en San Jerónimo de Desamparados.
El caso se remonta a enero del 2018, cuando se registró el asesinato de Edgardo Rodríguez Campos, Juan Luis Méndez Baldizón, Froilán Méndez Baldizón y Elías Flores Umaña.
La sentencia absolutoria se dictó a favor de un hombre de apellido Campos, alias Gery, y de otro hombre de apellido Villalobos.
La información fue confirmada por el abogado penalista Luis Cubillo, defensor de Campos.
“Muy satisfechos porque el trabajo que hizo la defensa técnica obviamente rindió frutos. Se le hizo ver al Tribunal que ellos no se encontraban en el lugar de los hechos, al momento de los hechos.”
“Igual, hubo falencias que esta representación hizo ver en esa investigación y que llevan al traste con este resultado que para la defensa evidentemente es satisfactorio”, señaló el defensor.
Radiobases
Uno de los puntos que fueron planteados en el debate fue que el análisis de las radiobases situaron a los imputados en un punto distinto a la escena del crimen.
“Los análisis de radio base determinaron que para esa hora él se encontraba en Tres Ríos, entonces era imposible que él hubiera cometido los delitos que se investigaron.”
La sentencia completa del caso se conocerá el próximo mes de enero.