La primera dama de la República, Sra. Signe Ziekate, en alianza con el Banco Davivienda abrieron un espacio de formación profesional llamado “Cresciendo juntas” dirigido a adolescentes madres pertenecientes al programa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el albergue Posada de Belén, quienes se graduaron exitosamente del primer módulo.
Esta iniciativa contó con 12 sesiones donde las participantes tuvieron acceso a información relacionada con habilidades blandas, ideas de negocio, modelo y plan de negocio, administración del dinero, facturación y cobro, mercadeo, estrategias de venta, y formalización del negocio.
“Hoy, luego de meses de compromiso demostrado, trabajo y alegría de aprender juntas, celebramos el éxito de su logro. A menudo escuchamos la frase: “el cielo es el límite” para referirnos a nuestras metas y nuestra lucha por alcanzarlas. Hoy ustedes han demostrado que con determinación, disciplina y perseverancia pueden lograr casi cualquier cosa que se propongan”, indicó Ziekate, primera dama de Costa Rica desde 2022.
Durante la capacitación, a un total de 29 mujeres, se les facilitaron conocimientos y los primeros recursos para formar su negocio, dentro de los cuales se podían encontrar: venta de bebidas a base de café, venta de maquillaje, repostería, confección de ropa a la medida para mujer, maquillaje y uñas, entre otros