La Liga logró rescatar un punto en Jicaral y mantener el invicto en la península sin Andrés Carevic en cancha, pero planificando los juegos junto a su cuerpo técnico. Los rojinegros defendieron su accionar y mencionan que el empate no es malo, basados en las condiciones del clima y el rival que tenían al frente.
Geiner Segura fue el encargado de dirigir el duelo en la península y de las declaraciones en la conferencia de prensa manuda.
¿Qué evaluación hace de este empate?
-Un partido dificilísimo, acá sabemos que es un rival dominante con su localía, la verdad que los muchachos hicieron un buen esfuerzo como lo vienen haciendo y hay que reconocer ese esfuerzo porque, si bien es cierto Liga Deportiva Alajuelense siempre lleva la obligación y trabajamos siempre para ganar, creo que al final basado en el esfuerzo de los muchachos y el trabajo acumulado con el profesor Andrés Carevic y todo el equipo de trabajo, el resultado no es malo, siempre rescato mucho esa parte sobre todo en un clima bastante pesado y con un gran rival al frente.
¿Tuvo comunicación con Andrés Carevic antes y durante el partido?
-Siempre estamos en contacto con Andrés, después del partido contra Grecia nos reunimos, hablamos y empezamos a tomar decisiones, a ver el once que podía iniciar, eso lo he conversado muchas veces y reitero, acá la cabeza de la institución es Andrés, nosotros el staff de Liga Deportiva Alajuelense estamos haciéndole frente bajo el análisis y la aprobación de Andrés.
¿Se notaron las ausencias de Arreola y Álex López?
-No hablamos de individualidades, hablamos de la parte funcional como tal del equipo, creo que el equipo se comportó a la altura, tenemos un rival que merece nuestro respeto, es un rival que no es fácil, como le digo aquí hay muchos principios circunstanciales que hay que manejar, pero en general creo que el plantel de Liga Deportiva Alajuelense, independientemente de quien esté jugando tiene la capacidad de hacer las cosas bien y que el equipo no desentone, hoy hicimos un gran trabajo, bajo el análisis que estamos haciendo y respetamos mucho al rival porque también juega, la valoración es que sacamos un buen resultado, lógicamente queríamos ganar pero creo que el punto es muy rescatable también.
¿Cuánto hablan del invicto que tienen?
-Aquí se concentra mucho en que Liga Deportiva Alajuelense tiene que estar entre los primeros lugares siempre, eso ya lo sabemos todos, valoramos mucho ese esfuerzo, porque basados en ese esfuerzo lógicamente los jugadores que son la materia prima es importante estar arriba, queremos seguir por esa senda y tenemos un invicto, estamos trabajando bien.
¿Qué tan bien les cae la semana larga?
-Cae muy bien, llevamos prácticamente nueve partidos en un mes que Liga Deportiva Alajuelense viene con esa carga de partidos y creo que a pesar de todo lo estamos trabajando muy bien, el equipo ahorita gracias a Dios respondió pese a jugar en una cancha difícil con un clima pesado y valoramos mucho la parte del jugador porque están haciendo un gran esfuerzo.
¿Por qué no jugó Moreira?
-Eso lo valoramos con Andrés, después del juego contra Grecia hicimos la valoración y tomamos decisiones, nosotros acatamos, creo que hicimos un gran trabajo y reitero queríamos ganar, pero igual hay que valorar otras cosas, aquí es pesado y el rival tiene mucho respeto también.