CCSS hará relanzamiento de producto en 3 meses
La crema de rosas es un producto insignia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y por excelencia está en el botiquín de los ticos, sin embargo, a partir de febrero tendrá nuevo olor y un diseño más fresco.
“La innovación de esta crema de rosas es un cambio gráfico en los tubos. Vamos a observar varias flores a nivel de la gráfica y la esencia como tal varió.
Ya no solo tiene rosas, sino que también tiene una mezcla de flores que nos permite que el aroma sea más diverso”, explicó Esteban Castiglioni, jefe de Producción del Laboratorio de Productos Farmacéuticos.
Anualmente la Caja produce cerca de 6 millones de tubos de crema de rosas, un producto que se vende desde hace 50 años y es catalogado como “refrescante” en el tratamiento de irritaciones de la piel.
Además, según detalló Esteban Vega, gerente de Logística de la CCSS, el plan piloto se aplicó este año en 400.000 tubos y tras los buenos resultados se lanzará a nivel general en tres meses.
“Este año nos propusimos hacer esta innovación y, con el plan piloto y todos los ajustes en la producción que se requieren, ya estamos listos para iniciar”, explicó.
De acuerdo con una encuesta realizada en las redes sociales de Diario Extra, los costarricenses que están acostumbrados a usar esta crema en diferentes formas, desde quemaduras hasta raspones, aseguran que el olor no debería cambiarse.
El laboratorio de la Caja que produce este popular fármaco, también se encarga de confeccionar otros medicamentos, como acetaminofén con codeína en comprimidos, jarabes dextrometorfano (antitusivo), clorfenamina maleato y loratadina (antihistamínicos), los cuales forman parte de la cartera de 12 productos, entre más de 700 que da la institución.
La fórmula de crema de rosas fue creada en la CCSS y es producida exclusivamente para la población asegurada.