Javier Delgado se encuentra aceitando la máquina para llevar a Cartaginés a saborear el título nacional, sensación que no conoce desde hace más de 7 décadas.
El buen nivel exhibido en lo que va del Torneo de Copa es una clara muestra de que los paperos van por grandes cosas. El certamen pasado se quedaron en la línea de festejo perdiendo la final ante Herediano, pero no viven del pasado y están dispuestos y comprometidos a escribir una nueva historia.
Por eso armó la nómina hasta los dientes, sumando figuras con recorrido. Y muchos se quedaron con las ganas de vestirse de brumosos, pues el “Sheriff” dijo a DIARIO EXTRA que él, los otros integrantes del banquillo y el gerente deportivo, Claudio Ciccia, recibieron gran cantidad de llamadas de jugadores interesados en sumarse al conjunto blanquiazul. La buena imagen que dejó el torneo pasado llegando a la final después de 17 años de ausencia (se quedó con el subcampeonato), despertó ese interés de muchos futbolistas de fichar por Cartaginés.
“Se abrieron muchas posibilidades, ustedes no saben la cantidad de jugadores que me han llamado a mí personalmente, igual a Claudio y compañeros del cuerpo técnico. Creció el interés por jugar en Cartaginés y eso es gracias al torneo pasado, la seriedad con la que se trabajó y los resultados que se tuvieron”, citó el timonel. Para esta temporada a Cartaginés no se le hizo tan difícil el tema de los refuerzos como lo fue años atrás, que en el escalafón de prioridades los jugadores lo daban como la cuarta o quinta opción.
Y pese a que es de los equipos que más se reforzó para el Invierno 2013, Delgado no se aventuró a decir si este plantel es más competitivo al del torneo pasado.
“Será muy complicado superar al Cartaginés del año pasado por la imagen que dejó. Los resultados son los que van a mandar”.
CERO COMPLICACIONES
Tener tantas figuras en el vestuario le puede dificultar el trabajo al profe, porque todos querrán ser titulares. Pero Delgado sostiene que más bien es positivo voltear al banquillo y encontrarse con tantas alternativas de donde echar mano.
“Cero complicaciones, más bien es algo muy positivo tener de donde escoger. Ellos están luchando en cada puesto, mínimo hay dos jugadores por posición y de buen nivel”.
Eso sí, considera que debe tener buen tacto para tratar por igual a todos los integrantes del equipo, desde los que son titulares, suplentes y los que se quedan en las gradas, para mantener la armonía en el camerino.
ANTE SAPRISSA
Cartaginés se prepara para enfrentar al Deportivo Saprissa en las semifinales del Torneo de Copa mañana a la 1 de la tarde en el “Fello” Meza. El cuadro brumoso dejó en el camino a Escazuceña y Santos para situarse en “semis”.
Ahora se topará a un rival de más jerarquía y Delgado y compañía esperan no defraudar, mandando un claro mensaje de que están fuertes para encarar el certamen venidero.