El Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago (Covao) tendrá un centro de innovación diseñado para la capacitación de estudiantes, la formación del personal de las empresas y Zonas Francas y la actualización continua en diversas disciplinas.
Con una superficie de 700 metros cuadrados, el Centro de Innovación Beenova cuenta con cinco laboratorios especializados: uno en redes, otro en certificaciones, un tercero en electromovilidad e hidrógeno verde, uno en robótica y realidad aumentada, y un quinto dedicado a la producción audiovisual. Además, dispone de un miniauditorio y un área común para reuniones. Su capacidad puede albergar a 150 estudiantes simultáneamente por hora.
El Centro de Innovación Beenova también ofrece certificaciones directas de la industria y programas de formación continua y posee el aval de la Universidad de Cambridge como centro de certificación en el idioma inglés. El valor de la obra supera los $400 000 (¢208 millones).
Este centro representa un hito significativo para nuestra institución y la comunidad, proporcionando un espacio de vanguardia dedicado a la capacitación de estudiantes, el personal de las Zonas Francas y la actualización continua en diversas disciplinas” comentó Stephanie Vargas Salazar, gerente de modernización del Covao.