Creador de contenido tico visitó uno de los barrios “peligrosos” de Nicaragua y así le fue

Ciudad Sandino se llama el lugar

El creador de contenido costarricense Rubén Rodríguez decidió recorrer, en horas de la noche, una zona de Ciudad Sandino, en Managua, Nicaragua, señalada por él como uno de los lugares considerados “peligrosos”, con el objetivo de mostrar a sus seguidores qué tan seguro era caminar por sus calles.

Rodríguez compartió la experiencia mediante dos videos publicados en sus redes sociales, en los que se observa caminando por calles, parques y callejones de la zona cerca de las 11:30 p. m.

“Vamos a meternos acá en uno de los lugares que se supone más peligrosos de Managua, a pesar de que yo no he sentido inseguridad en ningún lugar de acá en Nicaragua”, comentó al inicio de su recorrido.

Se metió por los callejones

Durante el primer video, el costarricense recorrió los alrededores de una cancha y posteriormente ingresó a varios callejones de Ciudad Sandino, donde encontró viviendas, motocicletas y algunas personas transitando.

Rodríguez aseguró que durante su visita no percibió situaciones que le generaran temor o sensación de inseguridad.

“Son las 11:30 de la noche. Muy seguro, muy seguro”, expresó mientras continuaba caminando.

El creador de contenido también destacó su percepción sobre la seguridad en Nicaragua y atribuyó parte de lo observado a la actuación de las autoridades.

“La seguridad en este país ha mejorado rotundamente. Creo que la Policía es muy efectiva, también la justicia es muy efectiva”, afirmó.

Conversó con habitantes

En un segundo video, Rodríguez continuó recorriendo la zona y conversó con varias personas que se encontraban en espacios públicos, entre ellas habitantes que compartían en un parque.

Incluso se acercó a un grupo que estaba tomando cerveza y les explicó el motivo de su visita.

“Andamos ahí conociendo el barrio más peligroso, supuestamente, de Nicaragua”, les comentó.

Durante el recorrido también encontró niños jugando y personas reunidas en espacios públicos, algo que llamó su atención debido a la hora.

“Estaría en un lugar que realmente sienta peligro, pero hay un buen ambiente, la verdad, acá. En cuanto a los temas de seguridad, tranquilidad”, señaló.

“¿Peligroso es aquí?”

En otro momento, Rodríguez preguntó directamente a uno de los habitantes si el sector por el que caminaba era peligroso.

“¿Peligroso es aquí, no?”, consultó.

“Nada, nada”, respondió una persona.

“¿Muy tranquilo?”, insistió el creador de contenido.

“Tranquilo”, le contestaron.

Según se escucha en el video, una de las personas identificó el sector como Vista Hermosa, Zona 10 de Ciudad Sandino.

Tras finalizar su recorrido, Rodríguez aseguró que su experiencia fue positiva y destacó la tranquilidad que, según dijo, encontró durante su visita.

“Bien por Nicaragua, mae. Eso es envidiable, la verdad, cómo han mejorado a nivel de seguridad acá”, manifestó.