Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Ante las medidas restrictivas impuestas por el gobierno debido a la crisis sanitaria por Covid-19, sin lugar a dudas los que hacen su agosto son los coyotes, pues en menos de 48 horas se detectaron 4 casos de tráfico ilícito de migrantes en la frontera norte.
Uno de estos se registró la noche del miércoles, cuando la Policía Profesional de Migración (PPM) detuvo a 1 costarricense que transportaba a 3 nicaragüenses y pretendían evadir los puestos fronterizos usando las rutas alternas por La Trocha.
¢25.000
Precisamente este viernes se detuvo a otro costarricense, que de igual manera llevaba en un carro a 3 pinoleros por el sector de Tablillas. El desalmado incluso les cobraba ¢25.000 por trasladarlos y sacarlos por el puesto no habilitado.
\”En menos de 48 horas hemos detectado 4 casos de tráfico ilícito de migrantes en esta zona. Continuaremos presentes y vigilantes en esta zona y en todo el país, en respeto de la normativa migratoria nacional\”, dijo Stephen Madden, director la PPM.
Los traficantes de almas quedaron a las órdenes del Ministerio Público de Los Chiles, donde determinarán su situación jurídica.