Más de 240 estudiantes de escuelas y 670.000 usuarios del Hospital San Rafael de Alajuela se verán beneficiadas con un aporte económico de Coyol Free Zone para que cubran diferentes necesidades.
La zona franca donará ¢14.336.586, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población, las cuales verán una mejora en centros educativos y equipo hospitalarios de Alajuela.
Como líder en exportación de dispositivos médicos, Coyol Free Zone aportó el dinero para la compra de un electrocardiógrafo al servicio de emergencias del Hospital San Rafael y recursos para la escuela Miguel Carballo.
“Nos alegra saber que nuestro aporte contribuye de forma significativa a la educación y a la salud de Costa Rica. Cada donación permite que los estudiantes cuenten con un proceso de formación dentro de un entorno que favorezca la sana convivencia y una experiencia de aprendizaje óptima. Además, gracias a la entrega de los recursos para la adquisición del equipo médico colaboramos para que el hospital mejore la calidad de los servicios que brinda a los pacientes”, expresó Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.
En 2023 el parque industrial realizó la décima edición de la Carrera Clásica Coyol, una competencia interna que permite obtener los recursos necesarios para el equipamiento educativo. La pasada edición recaudó ¢9.036.586 gracias a la participación de empresas y patrocinadores en todo el parque y al pago de inscripciones.
Actualmente, los fondos que se están utilizando para el equipamiento de los talleres de práctica de las especialidades técnicas de Mecánica y Precisión y Electromecánica de CEDES Don Bosco que hoy beneficia a más de 200 estudiantes.